Agenda Virtual

Nuestra Agenda Virtual ayuda de verdad a mejorar los procesos de comunicación entre los miembros de la comunidad educativa, no a hacerlos más complejos, ofreciendo un medio comunicación eficaz entre docentes, estudiantes, acudientes y administrativos utilizando las facilidades que ofrecen actualmente las TIC's. Es un tipo de "red social segura" ajustada a las necesidades de los colegios en la que interactúan los diferentes miembros de la comunidad.

Nuestra Agenda Virtual es totalmente personalizada para cada Colegio, la interfaz de usuario se ajusta a su imagen institucional y los módulos, a sus requerimientos particulares, además se integra dentro del portal del colegio, no funciona como un sitio web externo sin identidad con la institución.

La principal característica que ofrecemos es la facilidad de uso por parte de los docentes, ellos se integran naturalmente con la plataforma, así como lo hacen con la sistematización de sus planillas, de esta manera no ven la aplicación como una sobrecarga de trabajo sino como herramienta útil que le ayuda a hacer más fácil y mejor su trabajo.

Nacimos y crecimos en el interior de los colegios, conocemos de cerca las necesidades de la comunidad educativa y trabajamos todos los días para construir herramientas que les ayuden, no que les hagan más difícil su trabajo.

Módulos

  • Circulares – Anuncios:Publique circulares o anuncios a toda la comunidad educativa, el mensaje se enviará a los correos registrados de estudiantes, acudientes y docentes, además se publicará automáticamente en la página web del colegio. Verifique las estadísticas que cuantas personas han visto el mensaje en sus correos electrónicos y en la agenda.
  • Tareas: Con el módulo de tareas integrado a la página web del colegio puede conseguir que los padres y estudiantes estén siempre enterados de las tareas que están programadas. Diariamente se enviará un recordatorio a los correos electrónicos de estudiantes y acudientes de cuáles son la tareas para el día siguiente.
  • Comunicaciones: Los integrantes de la comunidad educativa pueden intercambiar mensajes entre sí, con las características de proveedores de correo electrónico profesionales, pero bajo un ambiente unificado y seguro. Las direcciones de correo electrónico no son reveladas dentro de la agenda, son absolutamente privadas. Los mensajes se envían con copia a los correos electrónicos. Todas estas comunicaciones quedan registradas en la agenda y pueden ser utilizadas como parte del debido proceso.
  • Calendario de actividades: Publique en el calendario las actividades institucionales que se van a realizar durante todo el año, para que toda la comunidad esté enterada de las fechas y actividades importantes.

Más Módulos

  • Acciones de Seguimiento: Genere alertas durante el periodo para notificar a los padres acerca del desempeño de los estudiantes en las clases. Al finalizar el periodo notifique a los padres las actividades de nivelación que los estudiantes deben realizar para recuperar las asignaturas pendientes y los resultados de las actividades (Sólo en el caso que su S.I.E. lo contemple).
  • Gestión de Archivos: En el módulo de Archivos los docentes pueden centralizar todos los recursos digitales que utilizan para el desarrollo de sus clases, pueden subir: talleres, imágenes, recursos en pdf, vínculos páginas web, videos de youtube, etc.. Estos recursos se pueden adjuntar a las tareas, mensajes, anuncios, etc.
  • Personalización: La agenda virtual se personaliza a las necesidades del colegio empezando por su imagen Institucional: diseños, estilos, colores y fuentes, todo con el fin de crear un sentimiento de afinidad y pertenencia. No usamos plantillas por lo tanto para VPS todo cliente es único y muy especial.
  • Integración: La agenda se integra al portal del colegio. No funciona como un sitio web externo, bajo otro dominio y otra marca. Se puede integrar con nuestro sistema de evaluación EvalWeb, el cual es totalmente personalizado y adaptado para la institución.
  • Bilingüe: La agenda está disponible en Español e Inglés como una manera de reforzar los procesos de bilingüismo dentro del Colegio. Si tiene profesores extranjeros que no hablan español esta opción le será de mucha utilidad.

Características

  • Utilice foros, actividades, wikis, tareas, cuestionarios, videos, libros, chat, juegos entre otros para apoyar el aprendizaje.
  • Reduzca la brecha digital entre estudiantes y docentes, haciendo un uso efectivo de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Extienda el aula de clase fuera del salón, permitiendo que los estudiantes accedan a recursos digitales y aprendan en cualquier momento.
  • Explore nuevas formas de enseñar e interactuar con los estudiantes a través de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Lo capacitamos y asistimos en el proceso de implementación y adaptación de la plataforma. Luego de estas fases obtenga ayuda fácilmente por cualquiera de nuestros medios de soporte: chat, MSN, WhatsApp, sistema de tiquetes de soporte, correo electrónico o llamada telefónica a nuestro call center.
  • Una vez integrado con nuestra plataforma de evaluación, califíque, haga observaciones y de una vez serán notificadas a los estudiantes y/o acudientes.




SINTOMATOLOGÍA

Si en su Institución se presenta(n) alguno(s) de los siguientes SÍNTOMAS ¡Ustedes nos necesitan!