Plataforma de Evaluación EvalWeb

Esta es nuestra plataforma de evaluación desarrollada para trabajar en Internet.

Ofrece múltiples opciones de parametrización para ser adaptado a cualquier sistema de evaluación ya sea conceptual o numérico.

Somos especialistas en sistemas de evaluación complejos, el sistema efectúa todos los cálculos por usted con absoluta precisión.

Probada y aceptada en muchos colegios a lo largo de estos 10 años

  • 10 años en el mercado nos hacen expertos en satisfacer sus necesidades
  • Adaptación a cualquier sistema de evaluación
  • No requiere de recursos costosos para su uso, solo un computador con acceso a Internet.
  • No requiere instalaciones de servidores en su colegio, despreocúpese de la infraestructura, ponemos la nuestra a su disposición.
  • Multiplataforma: Windows y Mac

 

Facilidad y agilidad para realizar su trabajo

  • Herramientas prácticas para hacer ágil y sencillo el reporte de las notas.
  • Asistentes para el llenado rápido de la planilla.
  • Cálculos en línea automáticos dentro de la misma planilla para que tenga toda la información a la mano.
  • Sencilla digitación de competencias, logros, indicadores, metas, desempeños, descriptores, etc.
  • Dependiendo su tipo de sistema puede evaluar guiándose por códigos de colores y aplicando reglas de validación en las escalas para reducir al mínimo los errores de digitación.

Muchos informes a su disposición

  • Resúmenes consolidados de notas.
  • Consulta de Boletines o Informes de Resultados.
  • Planillas Virtuales.
  • Planillas Auxiliares
  • Estadísticos e Informes Complementarios.
  • Informes especiales para CADEL y secretaría de educación.
  • Desarrollo de informes especiales a su medida.

 

 




Más características

  • Exportación e importación de planillas e informes a formatos de archivo Excel, Word o PDF.
  • Observadores del estudiante en línea.
  • Proceso de matrícula digital, el padre actualiza sus datos e imprime la papelería de matrícula (contrato, pagaré, etc)
  • Envío de mensajes a la comunidad educativa (circulares, comunicados, etc)
  • Consulta en línea de boletines o informes de resultados académicos

 

 

Soporte en línea y seguimiento a los casos

  • Asistencia durante el proceso de evaluación puede contactarse fácilmente con nuestro centro de soporte para resolver sus dudas, inquietudes o contarnos acerca del problema que experimenta.
  • A cada solicitud se le asigna un número de caso para su respectivo seguimiento (SISTEMA DE TIQUETES)
  • Manuales y videos de ayuda para asistirlo en las tareas más comunes que puede realizar en el sistema

Seguridad ante todo

  • Simplicidad para el ingreso a la plataforma utilizando su email y la misma clave de su correo electrónico
  • Acceso a la información dependiendo su rol de usuario. Todos los usuarios no pueden acceder a todos los módulos e informes, pues necesitan autorización.

SINTOMATOLOGÍA

Si en su Institución se presenta(n) alguno(s) de los siguientes síntomas ¡Ustedes nos necesitan!

Leer Más »

Plataforma de EvaluaciÓn Evalweb

Esta es nuestra plataforma de evaluación desarrollada para trabajar en Internet. Ofrece múltiples opciones de parametrización para ser adaptado a cualquier sistema de evaluación ya sea conceptual o numérico. Entre más complejo sea su sistema de evaluación, verá mejores resultados ya que el sistema efectúa todos los cálculos por usted con absoluta precisión. Nunca escuchará de parte de nosotros como respuesta: “no tenemos soporte para ese tipo de sistema”.

No requiere de recursos costosos para su uso, solo un computador con acceso a Internet, para poder evaluar, consultar y comunicar desde cualquier parte del mundo con máxima confiabilidad, seguridad y precisión.

Estas son algunas de las características más importantes de nuestra plataforma para Internet.



diseño web

Pantalla de Inicio y MenÚs

Contamos con menús intuitivos, con botones de colores por funcionalidad y con acceso dependiendo del rol del usuario, por lo tanto todos los usuarios no pueden acceder a todos los módulos o informes, todo depende de la autorización que tengan.

Informamos claramente la fecha de apertura y cierre de la plataforma para evaluar, cuando el docente accede le informa el tiempo en horas, minutos y segundos que restan en la que puede ingresar notas. Luego de vencida la fecha de cierre solo podrá acceder en modo de consulta.


diseño web

Seguridad

El usuario ingresa a la aplicación mediante su email y clave.



Planillas Virtuales

Tiene todos los elementos y herramientas prácticas para reportar notas, aún mejor que si las estuvieran haciendo en físico, pues necesita menos tiempo de llenado.

diseño web

Acceso solamente a sus clases

Evalweb cuenta en la parte lateral izquierda una estructura de árbol que permite navegar entre las clases que dicta el docente ya sea por asignaturas o por grupos. El docente solo podrá ver sus clases, imposible ver o modificar notas de otro docente. El coordinador tiene acceso a todas las planillas.



diseño web

Códigos de colores

Dependiendo su tipo de sistema puede evaluar guiándose por códigos de colores y aplicando reglas de validación en las escalas para reducir al mínimo los errores de digitación. Si se equivoca se devuelve a la casilla y corrige simplemente.


diseño web

Cálculos automáticos

El sistema va calculando automáticamente el promedio (Prom) o acumulado y le muestra la proyección (Proy) en cada periodo, que debe ser entendida como la nota mínima que debe sacar el estudiante para obtener nivel de desempeño básico.


diseño web

Vistas múltiples en la misma planilla

En una misma planilla puede reportar notas finales o parciales, fallas, recuperaciones, usar catálogo de notas actitudinales y ver los logros, indicadores de logros, desempeños o competencias que están asociadas a esas notas, para consulta o edición.


diseño web

Asistentes para el llenado de la planilla

EvalWeb tiene varios asistentes que le ayudan en el proceso de evaluar una planilla para mejorar la experiencia de usuario e incrementar la velocidad a la que puede llenar las planillas, sin perder calidad en el proceso de evaluación.


diseño web

Observaciones de estudiante

Si por algún motivo no se va a evaluar un estudiante se pude colocar el motivo por el cuál el estudiante no es evaluado desde un sencillo menú de contexto.





IntegraciÓn con Microsoft Excel

El usuario puede a partir de notas parciales calculadas en Microsoft Excel copiarlas en la aplicación, al igual que puede exportar listados de Evalweb a Excel con tan solo hacer click sobre cualquier parte de la planilla y usar la opción “copiar planilla”.

Copiar de Excel

Pegar en Evalweb

diseño web diseño web


ExportaciÓn a Adobe PDF

Como una medida de seguridad el usuario puede exportar una o varias planillas de su asignación a formato pdf y puede almacenarlas en su disco duro, una memoria USB o tarjeta de memoria o incluso enviarla por correo electrónico a una o varias cuentas de correo al mismo tiempo, de esta manera estará seguro de que fue lo que digitó en el sistema.

Selección de las planillas a exportar

Planilla exportada a pdf

diseño web diseño web


ResÚmenes en lÍnea

A medida que los docentes van ingresando las notas a la plataforma, se van construyendo los resúmenes, esta es una forma simple para que el director de grupo conozca el rendimiento de sus estudiantes y el coordinador académico monitoree la subida al sistema.

diseño web

Con esta utilidad siempre tendrá a mano los resúmenes para comisiones de evaluación y promoción y para todos los análisis que pueda necesitar. Los resúmenes son parametrizables, es decir que puede hacerlos tan detallados o tan simples como los necesite, por ejemplo puede incluir juicios valorativos finales por asignatura + definitivas por área + recuperaciones + estados de promoción, todo en un solo informe. No olvide que también puede exportar los resúmenes a Microsoft Excel.


diseño web

Si ha optado por la opción de outsourcing completo

Estos resúmenes más otros informes formarán parte del paquete estadístico que le entregamos a cada coordinador al finalizar cada periodo.



competencias, logros, indicadores, metas, desempeÑos, descriptores, etc.

No importa cual sea su modelo pedagógico, ofrecemos soporte para el ingreso al sistema de sus competencias, logros, indicadores, metas, desempeños, descriptores, etc, así que puede digitarlos directamente sobre la plataforma o puede copiarlos y pegarlos de otro documento de Microsoft Excel o Word. Puede proponerlos por área o por asignatura, por grado o por grupo sin ningún problema. Cuando los grupos no avancen al mismo ritmo o haya algún impedimento que no permitiera evaluar los mismos, pueden volverse a proponer para el periodo siguiente sin que afecte a los otros grupos.

diseño web diseño web diseño web


diseño web

Contamos con un corrector ortográfico en línea para que la digitación sea de mejor calidad.




Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales

Si su colegio integra en aula mixta estudiantes con Necesidades Educativas Especiales puede reportar Competencias, Indicadores, Logros, Metas o Desempeños diferenciadas en caso que el estudiante tenga un proceso diferente al de los demás, si no, en los reportes aparecerán los mismos de sus compañeros.

diseño web diseño web

Boletines o Informes de Resultados

Es nuestro informe más representativo y se ajusta para cada tipo de sistema siendo sus características más relevantes: fotografía del estudiante, listado de logros o desempeños pendientes de periodos anteriores, cuadro de resumen al inicio del boletín, que se va complementando a medida que avanzan los periodos, los niveles de desempeño bajo aparecen en inverso para mayor visibilidad, histórico de notas, estadística de estudiantes versus grupo, posicionamiento en el grupo y notas actitudinales para convivencia si así lo estiman conveniente.

diseño web diseño web diseño web

EstadÍsticas e Informes Complementarios

Tenemos el más completo paquete de estadísticas en línea siendo las más solicitadas: resúmenes por grupo, rendimiento por área  o asignatura, análisis por docente, análisis por grupo, estadísticas para CADEL, estadísticas de promoción y deserción. Contamos con una base de datos de más de 500 informes, el informe que usted está desea es posible que ya lo tengamos, si no, solicítelo y será creado a la medida de su Institución.

También están incluidos informes complementarios en línea, algunos de los más importantes son: control de entrega a padres de familia, listado de posiciones en el grupo, cuadros de honor por grupo, menciones de honor, reporte de novedades a coordinación y muchos otros que puede consultar por el menú de informes complementarios.

Muestras de algunos informes

diseño web diseño web

Estadísticas de Cajas y Bigotes

Contamos con gráficas estadísticas de Cajas y Bigotes, estas son de gran valor estadístico porque muestran en una sóla gráfica, de manera sencilla notas máximas, mínimas, mediana, promedio y percentil 25 y 75.

diseño web

diseño web

Observador del estudiante en lÍnea

La coordinación, los docentes y los padres de familia pueden llevar un seguimiento académico y disciplinario a los estudiantes mediante nuestro observador en línea.



diseño web

Proceso de MatrÍculas o ActualizaciÓn de datos de los estudiantes

En Evalweb puede actualizar los datos de los estudiantes y realizar el proceso de matrícula, puede generar las hojas de matrícula y demás papelería que requiera para el proceso, adicionalmente puede generar estadísticas relacionadas con el proceso. Puede habilitar el proceso para que los padres de familia actualicen sus datos en el sistema e impriman ellos mismos la papelería de matrícula.


diseño web

Hoja de matrícula generada por el sistema en formato pdf




diseño web

EnvÍo de mensajes a la comunidad educativa

Envíe mensajes a la comunidad educativa a través de correo electrónico mediante nuestro sistema de comunicaciones. Redacte el mensaje y seleccione los destinatarios a los que desea enviarlo sean docentes, administrativos, estudiantes o acudientes.



diseño web

estados de PromociÓn

Defina fácilmente el estado de promoción de los estudiantes de la Institución a través de nuestro asistente.



diseño web

Recuperaciones o Nivelaciones Finales

Contamos con un asistente que le ayudará a ingresar las recuperaciones o nivelaciones finales sean por asignatura o área, en primera o segunda recuperación.



diseño web

Soporte en lÍnea

Si necesita asistencia durante el proceso de evaluación puede contactarse fácilmente con nuestro centro de soporte para solucionar sus dudas, inquietudes o contarnos acerca del problema que experimenta.


diseño web

Contamos con un moderno sistema de tiquetes, cada una de sus comunicaciones se le asignará un número de caso para su seguimiento.



diseño web

Estudiantes y Padres de Familia

Seguridad: Cada estudiante o padre de familia tiene acceso únicamente a su información, el ingreso al sistema lo realiza con el código asignado por nosotros que está impreso en los boletines o en el carné.


diseño web

Consulta de NOTAS DEL PERIODO por Internet

Los estudiantes o padres de familia pueden realizar una consulta de notas borrador, no válida para realizar trámites.


diseño web

La consulta muestra un cuadro de resumen, igual al del boletín impreso en el que se detalla el desempeño del estudiante en cada una de las asignaturas, áreas y campos en cada uno de los periodos y en promedio, además de otra información estadística del estudiante y del grupo.



diseño web

Seguimiento de las dificultades y sus estrategias de mejoramiento o actividades de refuerzo

El estudiante y padre de familia puede ver por asignatura cuáles son las dificultades o indicadores que el estudiante tiene pendientes y sus estrategias de mejoramiento o actividades de refuerzo.